No los cometas: Errores frecuentes al pintar un mueble Arquitectura y Construcción / Maderas / Slider Home

Pintar un mueble es un arte que todos podemos dominar. Es por ello que te contamos los errores que se cometen con mayor frecuencia al pintar muebles y así puedas evitarlos con éxito.

El primer y más importante error es no lijar lo suficiente. La importancia de esto reside en que al crear porosidad o aspereza en la superficie, facilita que las pinturas o barnices se adhieran de mejor forma. Te recomendamos el uso de una lija fina para madera y realizar el trabajo siempre en una misma dirección para que no se ralle.

Luego, hay que limpiar bien el mueble. Elimina todo el polvo y pasa un paño húmedo limpio. Tienes que esperar a que la madera esté bien seca para comenzar a pintar.

No olvides planificar tu trabajo. No es lo mismo pintar una mesa o una silla por lo que es bueno plantear una estrategia de trabajo, pensando en que el secado de la pintura o barniz lleva varias horas y que no podrás tocar esas partes una vez iniciado el proceso.

Otro de los errores comunes se comete al comprar brochas baratas y de mala calidad que terminan desprendiendo sus cerdas sobre el barniz o pintura, arruinando así todo el trabajo y esmero. Si quieres un acabado profesional, compra productos de calidad.

Finalmente (y lo más importante) es que debes respetar los tiempos de secado, de lo contrario todo el esfuerzo y dinero invertido se irá al tacho de la basura.

Si ya tomaste apuntes, entonces pinta tu mueble y ¡Hazlo con Sherwin!


Comments

  1. Pedro garay Says: Agosto 9, 2016 at 10:35 am

    Que barniz y lacas de sellado de buena marca y calidad recomienda para pintar ventanales. Puertas. Y muebles

    • Sherwin Williams Chile Says: Agosto 11, 2016 at 10:00 am

      Hola Pedro, tenemos nuestra línea Minwax, especialmente para trabajos en madera, tanto en mueblería, arquitectura y manualidades. Para ventanales y puertas que están expuestas a la intemperie te recomendamos el Barniz Poliuretano Extra. Con respecto a los muebles de interior, te recomendamos los productos a la piroxilina como los selladores y lacas. Encuentra todos los productos y sus fichas técnicas en nuestro sitio, sección maderas. ¡Saludos!

  2. Hola. Tienen algún producto para pintar sobre azulejos.

    • Sherwin Williams Chile Says: Agosto 9, 2016 at 6:53 pm

      Hola Felipe, en Chile no tenemos un producto para azulejos, cerámica o piedras. Estas son muy lisas por lo que la adherencia se ve afectada. ¡Saludos!

  3. Édgard Vargas santander Says: Agosto 10, 2016 at 11:20 am

    Hola
    Consulta: el curso de pintor certificado ¿se imparte solo en santiago?
    Me gustaria saber si hay alguna posibilidad de hacerlo en antofagasta o via on line.

    • Sherwin Williams Chile Says: Agosto 11, 2016 at 10:04 am

      Hola Édgard, por el momento sólo es en Santiago, pero enviaremos tu comentario al equipo de coordinación de la Academia del Pintor para que consideren a futuro la posibilidad de hacer el programa en regiones. ¡Saludos!

  4. Francisco Gonzalez Says: Agosto 10, 2016 at 11:25 am

    En el caso de pintar un mdf que es lo más recomendable ?? Hay que sellar la madera, de ser así uds tienen algún producto para esto

    • Sherwin Williams Chile Says: Septiembre 12, 2016 at 3:01 pm

      Hola Francisco, esto dependerá de qué resistencia necesitas. Si sólo necesitas pintar con baja resistencia, puedes aplicar 2 capas de Látex y 2 de Esmalte al Agua. Si quieres mejor resistencia, cambia la terminación por Esmalte Epoxy. ¡Saludos!

  5. Fabian alfaro Says: Agosto 11, 2016 at 8:05 pm

    Buenas tardes, tienen alguna ficha tecnica para la pintura retardante de fuego para madera, porfavor

  6. Bernardo González Says: Agosto 17, 2016 at 7:06 pm

    Como puedo pintar muebles de fierro de terraza sin perder el color actual para colocarles una capa de protección. Muchas gracias por la pronta respuesta. Pienso en algún producto incoloro.

    • Sherwin Williams Chile Says: Septiembre 12, 2016 at 2:58 pm

      Hola Bernardo, puedes aplicar Laca Acrílica Marson, ya que este producto te dará la protección que necesitas, además de la facilidad de aplicación de los aerosoles. ¡Saludos!

  7. Alfredo González Says: Agosto 18, 2016 at 11:08 am

    Hola. Me gustaria saber sobre el curso de pintor, alguna fecha y precio. Gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Septiembre 8, 2016 at 11:08 am

      Hola Alfredo, las capacitaciones que realizamos en la Academia del Pintor son gratuitas. En estos momentos los cupos están agotados, pero pronto se abrirán más para futuros cursos. Ingresa aquí http://bit.ly/29HRbXB para que sepas en qué consiste y atento a nuestra comunicación. ¡Saludos!

  8. Sergio velasquez m. Says: Agosto 28, 2016 at 8:29 am

    Quisiera hacer un curso de pintura, por favor si me pueden informar.

    • Sherwin Williams Chile Says: Septiembre 8, 2016 at 11:02 am

      Hola Sergio, efectivamente sí hacemos cursos. Se trata de la Academia del Pintor, pero los cupos están agotados. No obstante pronto se abrirán más cupos para futuros cursos. Ingresa aquí http://bit.ly/29HRbXB para que sepas en qué consiste y atento a nuestra comunicación. ¡Saludos!

  9. Hola, he fabricado un par de muebles de MDF (trupan) pero no tengo claro el tipo de pintura a usar. Favor su ayuda.

    • Sherwin Williams Chile Says: Septiembre 12, 2016 at 2:50 pm

      Hola Daniel, lo primero que debes hacer es aplicar Sellador Piroxilina Minwax, diluido al 20% con diluyente piroxilina, luego lijar suavemente y aplicar como terminación esmalte Puliuretano Base agua 4408 si quieres brillante o 4409 si quieres satinado (bajo brillo), por el momento están disponibles sólo en blanco. Debes aplicar capas delgadas de estos productos y lijar entre capas para que tengan buena adherencia. Los productos de terminación en nuestro caso son de 2 componentes, debes mezclar sólo lo que usarás, de lo contrario, se secará y no servirá de nada. Además te recomendamos, para una buena terminación en muebles, aplicarlo con pistola convencional, diluido al 20% con agua potable limpia (sólo los productos 4408 y 4409). ¡Saludos!

  10. Hola, quisiera saber si tienen algún sellador para madera al agua? Saludos y quedo atenta.

    • Sherwin Williams Chile Says: Septiembre 13, 2016 at 5:32 pm

      Hola Andrea, si quieres pintar contamos con Esmalte Industrial Multisuperficie Ultra protección. Si deseas barnizar nuestro producto Secado Rápido de Minwax son todos base agua:Barniz Marino Secado Rápido, Vitrificador Secado Rápido y Protector Impregnante Secado Rápido. ¡Saludos!

  11. Alejandra Fernandez Says: Septiembre 11, 2016 at 11:56 am

    Hola quiero pintar una pared que está barnizada pero no quiero lijar es mucho trabajo , quisiera saber si existe algún primer o imprimante que pueda ponerle ala pared barnizada para luego pintarla me han hablado de un imprimante todo terreno con el que se puede lograr esto

    • Sherwin Williams Chile Says: Septiembre 13, 2016 at 5:31 pm

      Hola Alejandra, lamentablemente no contamos con un producto para eso. De todas maneras no necesitas lijar hasta sacar la pintura, sólo necesitas sacar levemente el brillo para generar adherencia mecánica. ¡Saludos!

  12. Alvaro Aguirre Asmussen Says: Septiembre 24, 2016 at 12:03 pm

    Hola, quiero hacer muebles de madera y pintarlos con esmalte al agua usando pistola y compresor.
    el primer problema que enfrento es cuanto diluir la pintura para que funcione bien la pistola y qué otros consejos le darían a alguien que se inicia en este tema.

    • Sherwin Williams Chile Says: Octubre 4, 2016 at 1:11 pm

      Hola Alvaro, en cuanto a la dilución, te recomendamos un 20% en volumen con agua limpia. Primero debes aplicar una a dos capas de Látex y luego aplicar 2 a 3 capas de Esmalte al Agua. Tenemos una mejor alternativa, nuestro Esmalte Industrial Multisuperficie de la Línea Ultra Protección, a base de agua, secado rápido y de mejor resistencia que un Esmalte al Agua. Antes, debes aplicar una mano de Protector Impregnante Secado Rápido y terminar con dos manos de Esmalte Industrial Multisuperficie. ¡Saludos!

  13. Carmen Heresmann Says: Octubre 11, 2016 at 10:00 am

    Buenos días , cuál sería la mejor alternativa para barnizar mimbre que estará dentro de la casa para realzar el color y darle un brillo suave?
    Por ño que he leído es mejor un.producto con base de agua y en spray, tienen algo así?

    • Sherwin Williams Chile Says: Octubre 13, 2016 at 12:44 pm

      Hola Carmen, no tenemos un barniz en aerosol a base de agua. Te recomendamos nuestro Barniz Marino Secado Rápido, a base de agua, con el que puedes lograr la terminación que buscas. Antes de pintar es muy importante que realices un trabajo de lijado con papel lija grano medio N°150-180 para mejorar la adherencia del barniz. ¡Saludos!

  14. Hola, quisiera saber si tienes algún tipo de resina epóxica (glass coat) incolora para muebles de madera y para pisos de madera.

    • Sherwin Williams Chile Says: Octubre 27, 2016 at 9:35 am

      Hola Patricio, si lo que buscas es brillo, te recomendamos el Vitrificante para Pisos Secado Rápido de nuestra Línea Minwax, excelente producto para pisos de madera de secado rápido a base de agua. Te sugerimos dar 3 a 4 manos con un secado de 2 horas entre manos. Este producto lo puedes aplicar en muebles para interior logrando una terminación duradera y brillante. ¡Saludos!

  15. Hola amigos, hay algun problema de compatibilidad si aplico un barniz (poliuretano) en base a agua sobre un selledor o laca a la piroxilina?.

    • Sherwin Williams Chile Says: Noviembre 9, 2016 at 2:16 pm

      Hola Rodrigo, no existe compatibilidad entre los tipos de pinturas que indicas, tendrás problemas de adherencia. Si deseas puedes eliminar la pintura a la piroxilina de manera rápida y sencilla. Empapa un trozo de guaipe con abundante diluyente Duco y comienza a disolver la pintura con movimientos circulares hasta eliminar la mayor cantidad de la pintura. Protege tus manos con guantes de Nitrilo para realizar este procedimiento. Un vez seca la madera quita los residuos que hayan quedado con papel lija grano medio N°150 y termina con una lija grano fina N°220. Una vez eliminada toda la pintura puedes aplicar pintura a base de agua. ¡Saludos!

  16. Hola,
    Necesito pintar la cuna de mi bebé, hay que “sellar” con un barniz y luego aplicar pintura? Cual sería el procedimiento que recomiendan? y obvio, que tipo de pintura es el indicado si esta superficie estará en constante contacto con el bebé?

    Muchas gracias.
    Saludos,
    Gabriela

    • Sherwin Williams Chile Says: Diciembre 14, 2016 at 10:35 am

      Hola Gabriela, antes de pintar es necesario que prepares la superficie, con lija grano medio N° 150 y terminar con grano fino N° 220. Para el pintado te recomendamos el siguiente esquema: Como base para colorear la cuna, puedes utilizar un látex blanco o del color que desees, dejar secar por 6 horas y suavizar con lija fina. Como terminación debes aplicar dos manos de Barniz Marino Secado Rápido de la línea Minwax, este es un producto a base de agua, al igual que el látex que no genera riesgo para tu bebé una vez seco. ¡Saludos!

  17. Jose vastillo Says: Diciembre 17, 2016 at 6:30 pm

    Hola que recomiendan ud para pintar mdf, me dijeron q la pintura piroxilina ud. Tienen este producto y en colores

    • Sherwin Williams Chile Says: Diciembre 21, 2016 at 3:03 pm

      Hola Jose, los productos a la piroxilina son incoloros, para teñir tenemos una tinta que se aplica previamente al sellador y la laca, en colores imitación a madera natural. Para MDF hay otras alternativas que dependerán del uso que le darás, coméntanos y te daremos una mejor asesoría. ¡Saludos!

      • gracias,me gustarìa que me asesoraran es para muebles de mdf como velador,closet que pintura me recomiendan y q colores tienen que quede brillante
        atte. jose

        • Sherwin Williams Chile Says: Diciembre 29, 2016 at 4:58 pm

          Hola Jose, para mueble de interior te recomendamos que uses Óleo de terminación semi-brillo o brillante para que lo puedas limpiar, si es de terminación opaca se dificulta la limpieza. Tenemos otra alternativa para muebles de interior. Te recomendamos el siguiente esquema: Como base para colorear, puedes utilizar un látex blanco o del color que desees, dejar secar por 6 horas y suavizar con lija fina N°220, como terminación debes aplicar dos manos de Barniz Marino Secado Rápido incoloro de la línea Minwax. Este es un producto a base de agua, al igual que el látex de secado rápido con el que lograrás una excelente terminación brillante. ¡Saludos!

  18. Hola, necesito pintura para exterior, para cemento.
    Blanco, cuanto vale la tineta ???

    • Sherwin Williams Chile Says: Enero 24, 2017 at 10:09 am

      Hola María Angélica, para pintar el cemento te recomendamos aplicar 1 mano cruzada de nuestro acondicionador de superficies Kem Pro y luego dar 2 manos de terminación de Esmalte al agua Super Kem Tone blanco. El valor de la pintura va a depender del producto que elijas (Látex o Esmalte al Agua). Para mayor información acerca del precio, ingresa aquí http://bit.ly/2bkWNtm y consulta directamente con tu tienda Sherwin más cercana. ¡Saludos!

  19. Hola quiero pintar mi casa de 2pisos, quiero saber valor de la tineta blanco.
    Y si tienen pintura con algún aislante para la humedad, gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Enero 24, 2017 at 10:49 am

      Hola María Angélica, el valor de la pintura va a depender del producto que elijas (Látex o Esmalte al Agua). Todos nuestros esmaltes al agua funcionan como aislantes de humedad, pero si quieres prevenir el paso de la humedad de un ambiente a otro te recomendamos el bloqueador de humedad, este producto no es de terminación y debes aplicarlo con brocha en forma circular antes de aplicar el esmalte al agua de terminación. Con respecto a los precios, debes consultarlos directamente con tu tienda Sherwin más cercana. Ingresa aquí http://bit.ly/2bkWNtm y encuéntrala. ¡Saludos!

  20. Raul Ramirez Morales Says: Enero 23, 2017 at 1:38 pm

    Hola:

    Necesito pintar un dormitorio que tiene Terciado Mueblería de 12mm. ¿Qué pintura puedo utilizar?
    Gracias de antemano.

    • Sherwin Williams Chile Says: Enero 25, 2017 at 4:55 pm

      Hola Raul, si las paredes son de terciado, te recomendamos aplicar Látex Construcción Kem Pro como primera mano y luego dar 2 a 3 manos de Esmalte al Agua Súper Kem Tone como terminación. ¡Saludos!

  21. Uri pimstein Says: Enero 23, 2017 at 6:36 pm

    Hola, puedo pintar sillas de madera con oleo habitacional?

    • Sherwin Williams Chile Says: Enero 25, 2017 at 4:45 pm

      Hola Uri, sí pero primero debes asegurarte de lijar y eliminar toda la pintura suelta, contaminantes de la superficie y suciedad de la madera. Luego de eso puedes aplicar nuestro Óleo Brillante o Semibrillo Kem Pro. ¡Saludos!

  22. Evelyn Valdivia Says: Enero 25, 2017 at 12:49 pm

    Hola , quiero pintar un mueble de melamina cafe , en color blanco, que procedimiento debo seguir, he leido que debo lijar y limpiar bien, y luego aplicar un imprimante antes de poner el esmalte al agua blanco, ustedes tienen ese imprimante?

    • Sherwin Williams Chile Says: Enero 26, 2017 at 4:21 pm

      Hola Evelyn, no lo tenemos debido a que la melamina es un material extremadamente liso, por lo que no recomendamos pintar sobre este, ya que la adherencia no será la correcta, desprendiéndose al más mínimo roce. ¡Saludos!

      • alejandra echeverria Says: Marzo 17, 2017 at 2:31 pm

        Hola, yo también leí sobre ese procedimiento y estaba buscando información justamente para eso. Cómo es posible que en tantos sitios web enseñen y muestren lo fácil y duradero de este proceso y ustedes digan que no es posible hacerlo por lo listo de la melamina? Será que hace falta un producto específico que a Chile no llega? O es que nos tienen engañadas con información falsa?? Gracias!

        • Sherwin Williams Chile Says: Marzo 20, 2017 at 5:32 pm

          La melamina es demasiado lisa. La adherencia de las pinturas no es la mejor, desprendiéndose con el más mínimo rose.

  23. hola, estoy restaurando un comedor, quiero pintar con pistola de aire de baja presión , pero quiero algún producto que seque rápido, xq donde pintaré pese a ser una zona “limpia” corre viento y pueden adherirse particulas de polvo. que me recomiendan ?
    ya lije mesa y sillas.

    • Sherwin Williams Chile Says: Febrero 20, 2017 at 5:00 pm

      Hola Claudio, para una buena terminación y de secado rápido te recomendamos nuestros productos a la Piroxilina o nitro sintéticos de la línea Minwax. Primero debes aplicar el Sellador a la Piroxilina en una mano diluida un 30% con diluyente Duco, dejar secar por dos horas y aplicar una mano de Laca a la Piroxilina. ¡Saludos!

  24. Hola. Hay un producto gringo Sherwin que se llama “Shellac Primer” (goma laca)- Está aquí en Chile?

    • Sherwin Williams Chile Says: Febrero 20, 2017 at 5:02 pm

      Hola Miguel, lamentablemente no tenemos este producto en Chile. Indícanos qué deseas pintar, en qué condiciones se encuentra la superficie y la exposición que tendrá. De esta forma, te recomendaremos la mejor alternativa. ¡Saludos!

  25. Buenos días
    Necesito hacer mantencion a madera impregnada.Que me recomienda.

    • Sherwin Williams Chile Says: Febrero 27, 2017 at 4:30 pm

      Hola María, comienza lijando la madera con lija grano medio N° 150 y termina lijando con una lija grano fino N° 180, esto para remover la pintura anterior y generar una limpieza de la madera. Luego aplica 2 manos de nuestro Protector imprégnate para maderas Minwax. ¡Saludos!

  26. Hola, que necesito para que mi mueble quede muy brillante y resistente, estoy rrenovando los muebles de cocina y me gustaria que quedaran como lacados. gracias de antemano por el consejo

    • Sherwin Williams Chile Says: Marzo 6, 2017 at 10:03 am

      Hola Marcelo, te recomendamos lijar primero la superficie con una lija grano fino N° 180, luego aplicar 2 manos con huaipe nuestra Laca a la piroxilina Minwax, así le darás brillo y resistencia a tus muebles de cocina. ¡Saludos!

  27. Carolina sepulveda Says: Marzo 10, 2017 at 7:48 am

    Hola. Quiero restaurar un piano antiguo negro,¿que tipo de pintura se usa?.parece que fuera lacado.
    Gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Marzo 14, 2017 at 11:20 am

      Primero debe eliminar la pintura antigua, con un trabajo con papel lija comenzando por un grano grueso N°100 , continua con un grano medio 180, y termina con un grano fino 220. Luego aplica nuestros productos a la piroxilina, sellador y laca, de nuestra línea Minwax.

  28. Hola, pinté un mueble modular con esmalte al agua pero quiero enlacarlo, con que lo debo hacer? Y donde encuentro el producto? En las grandes ferreterías no he podido encontrar “laca incolora”… saludos

    • Sherwin Williams Chile Says: Marzo 14, 2017 at 10:57 am

      Para aplicar Laca es necesario que elimines el Esmalte al Agua, utiliza papel lija comenzando con un grano 100 para eliminar la pintura y termina con un grano medio fino N° 220. Luego aplica sellador madera a la piroxilina, deja secar lija suavemente y aplica la Laca a la piroxilina.

  29. Francisca silva Says: Marzo 12, 2017 at 11:38 am

    Hola me interesa pintar los muebles de cocina de melamina ( las puertas ) vi que en argentina tienen el producto . Que puedo usar aca? Gracias !

    • Sherwin Williams Chile Says: Marzo 14, 2017 at 10:56 am

      La melamina es un material extremadamente liso, por lo que no recomendamos pintar sobre este, ya que la adherencia no será la correcta, desprendiéndose al más mínimo roce.

  30. Geydi Carpio Says: Marzo 19, 2017 at 4:33 pm

    Hola
    Ponte un mueble pero al ponerle el finhis se crakeo y ahora no
    Se que hacer podría alguien ayudarme en esto es urgente por favor

    • Sherwin Williams Chile Says: Marzo 20, 2017 at 5:29 pm

      Lo más probable es que no secó bien la primera capa, o se aplicó un sobre espesor de película. La solución es eliminar toda la pintura crackelada, y pintar nuevamente. Te recomiendo que utilices nuestra línea a la piroxilina con su sellador y laca de terminación de Minwax, en los espesores recomendados en las fichas técnicas y respetando los tiempos de secado.
      http://www.2sueldos.com/producto/laca-a-la-piroxilina/

  31. Tengo un esmalte blanco al agua desde hace 2 años y esta algo espeso con que lo adelgaso

    • Sherwin Williams Chile Says: Marzo 23, 2017 at 10:34 am

      Para diluir debes utilizar agua potable, prueba con un 10% inicialmente y no superes el 20%. Antes de utilizar verifica que este en buenas condiciones. Que no tenga mal olor, sedimento duro ni grumos.

  32. claudia carrasco Says: Marzo 28, 2017 at 9:37 pm

    Hola, tengo una duda, mucha gente les consulta sobre sellar y dejar lacados algunos muebles y le recomiendan productos a la piroxilina sellador y laca de la linea Minwax, pero estos productos se ocupan de que manera?…despues de dar el color que se necesita al mueble o se mezcla con la pintura y que pintura es la mas apropiada para madera?
    Saludos y atenta a sus respuestas

    • Sherwin Williams Chile Says: Marzo 29, 2017 at 4:36 pm

      Hola Claudia, la pintura ideal para la madera dependerá directamente del uso que le darás y la terminación que desees. Para una terminación incolora con colores transparentes con tinta debes usar productos a la piroxilina primero y luego terminar con la laca. Para terminación con color cubriente como los muebles de cocina, de dormitorio etc. te recomendamos el Esmalte Industrial Multisuperficie de nuestra línea Ultraprotección disponible en varios colores. ¡Saludos!

  33. Francisco Berrios Says: Abril 18, 2017 at 10:11 pm

    Hola, que productos de los que se encuentran en esta pagina puedo usar para pintar una guitarra electrica mediante sprays o pinturas que no necesiten una pistola?

    Estaba viendo que los materiales necesarios son el imprimante, la pintura y la laca pero de estos no tengo idea de cuales comprar aca en la pagina para el tipo de acabado (mate o brillante).

    Podrian darme una lista de los sprays o pinturas que debo comprar? Una para acabado mate y otro para brillante para poder decidir cual comprar.
    Por si acaso, les recomendaría crear un post sobre este tema (pintar guitarras) que en Chile existe poco o nada de info (aunque no se si depende de los que responden comentarios :/ )
    Desde ya Muchas gracias!

    • Sherwin Williams Chile Says: Abril 24, 2017 at 4:13 pm

      Hola Francisco, lamentablemente los productos que necesitas para pintar el instrumento se aplican con pistola. Estos son productos de nuestra línea automotriz. De nuestra línea de sprays no tenemos nada para pintar instrumentos musicales. ¡Saludos!

  34. Carlos duarte Says: Abril 23, 2017 at 12:11 am

    Hola un mueble que tirnecsellador a la piroxcilina quiero lavarlo en algunas partes color blanco mi pregunta es como lo voy a hacer a pistola que cinta puedo usar oara no ensuciar con blanco el sellador y como hacer para que cuando saque la cinta quede perfecta la separación entre sellador y el lavado

  35. Hola, tengo una duda, quiero pintar un mueble de melamina, leí que se lija y luego se echa un sellador pero no sé cual, qué me recomiendan?

    • Sherwin Williams Chile Says: Mayo 2, 2017 at 11:48 am

      Hola Iván, La melamina es demasiado lisa. La adherencia de las pinturas no es la mejor, desprendiéndose con el más mínimo rose. Lamentablemente no tenemos un producto para esta superficie. ¡Saludos!

  36. hola, puedo aplicar mi protector impermeabilizante con pistola y compresor y lo segundo, existe algun producto que selle totalmente la madera para no volver a impermabilizarla en los años futuros

    • Sherwin Williams Chile Says: Mayo 2, 2017 at 11:49 am

      Hola Angelo, sí, el protector impregnante es un producto de alta fluidez y no tendrías problemas de aplicarlo con compresor. Te recomendamos sellar e impregnar la madera con el producto anterior y luego aplicar 2 manos de Barniz Poliuretano Extra de nuestra línea Minwax. ¡Saludos!

  37. Maria Isabel Castro Says: Abril 29, 2017 at 7:20 am

    Hola..necesito renovar-barnizar mesa chapa eucaliptus muy rayada y pelada y sillas eucaliptus y emparejar tonos…me ayudan con sus consejos, por favor..pasos a seguir..gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Mayo 4, 2017 at 3:50 pm

      Hola María Isabel, comienza lijando la madera con lija grano medio N° 150 y termina lijando con una lija grano fino N° 180, esto para remover la pintura anterior y generar una limpieza de la madera. Luego aplica una mano de nuestro Protector Impregnante para maderas incoloro y luego aplica como terminación nuestro Barniz Marino Minwax en el color que tenía anteriormente aplicado. ¡Saludos!

  38. Carmen Campos Says: Abril 30, 2017 at 6:34 pm

    Hola, quisiera pintar un mueble de madera para la terraza ( sin techo) , ¿que puedo usar para que lo proteja ?

    • Sherwin Williams Chile Says: Mayo 4, 2017 at 3:47 pm

      Hola Carmen, comienza lijando la madera con lija grano medio N° 150 y termina lijando con una lija grano fino N° 180, esto es para remover la pintura anterior y generar una limpieza de la madera. Luego aplica 2 manos de nuestro Protector Impregnante para maderas incoloro y luego aplica como terminación nuestro Barniz Poliuretano Extra Minwax. El color más adecuado lo puedes encontrar en nuestras tiendas a lo largo de Chile. ¡Saludos!

  39. fernando Says: Mayo 10, 2017 at 10:47 am

    hola nesecito saberala brevedad si sepuede barnizar poliuretano al agua sobre madera k tiene una aplicacion de sellador ytambien con k puedo mesclar o diluir el barniz mencionado

    • Sherwin Williams Chile Says: Mayo 15, 2017 at 2:45 pm

      Hola Fernando, no, para pintar con poliuretano al agua primero debes limpiar la superficie con diluyente a la piroxilina (Duco), luego generar un lijado con lija N° 150 y terminar con lija N° 220. Al terminar este proceso puedes aplicar el barniz poliuretano al agua, el cual puedes diluir hasta un 5% con agua. ¡Saludos!

  40. angel saravia Says: Mayo 21, 2017 at 10:28 am

    hola, tengo una escala y quiero vitrificarla, pero me gustaria teñila, que producto puedo utilizar para esto.

    • Sherwin Williams Chile Says: Junio 1, 2017 at 12:17 pm

      Hola Angel, no recomendamos aplicar ningún producto antes de la aplicación de nuestros vitrificadores. Una alternativa sería aplicar una mano de Protector impregnante (con color) y luego aplicar 3 manos de nuestro Barniz Poliuretano. ¡Saludos!

  41. Diego P. Says: Mayo 23, 2017 at 12:20 pm

    Hola. Estoy armando un mueble que está pintado en “aguada” con esmalte y los cantos del terciado usé barniz marino. Quiero protejerlo pues lo usaré en el baño, ademá que quiero que sea limpliable con paños húmedos. Quería usar Sellador a la Piroxilina, pero no sé si es compatible con el esmalte al agua y/o el barniz.
    Gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Junio 1, 2017 at 12:28 pm

      Hola Diego, no, antes de aplicar el sellador a la piroxilina debes lijar completamente el barniz y el esmalte al agua del material. ¡Saludos!

  42. buenas! hace un tiempo pinte estanterias de melamina con latex blanco, la pintura se arruino rapidamente por lo que ahora deseo removerla toda asi queda color madera, que me recomiendan?

    • Sherwin Williams Chile Says: Junio 1, 2017 at 12:31 pm

      Hola Ines, la melamina es demasiado lisa. La adherencia de las pinturas es deficiente sobre esta superficie. En ese sentido, no recomendamos nada para aplicar sobre este material. ¡Saludos!

  43. Manuel Guzmán Chandia Says: Mayo 25, 2017 at 11:17 am

    Hola buen día consulta se puede pintar un mueble metálico con pintura electrostática ya aplicada con otra por ejemplo duco o esmalte sintético encima de aquella…???? La idea es cambiar el mueble de color y que la pintura de abajo no se aglobe saludos espero vuestros comentarios

    • Sherwin Williams Chile Says: Junio 1, 2017 at 12:35 pm

      Hola Manuel, sí, pero antes de pintar con esta pintura debes limpiar completamente el metal. Este debe estar libre de contaminantes. ¡Saludos!

  44. Alexis Beleño Says: Mayo 25, 2017 at 9:07 pm

    Hola, necesito pintar unas ventanas de madera que van a quedar a la intemperie. Las ventanas son nuevas y están inmunizadas pero no tienen ningún otro tratamiento. Quiero usar el barniz marino minwax con pistola, pero tengo varias dudas acerca de la concentración barniz vs disolvente? y si debo sellar o imprimar la madera con algún otro producto antes de aplicar el Barniz?, la madera usada en las ventanas es roble. Pueden ayudarme?

    • Sherwin Williams Chile Says: Junio 1, 2017 at 12:38 pm

      Hola Alexis, antes de pintar debes lijar y limpiar la madera para luego aplicar como imprimante una mano de nuestro Protector Impregnante. Este producto puedes aplicarlo sin dilución con pistola convencional y además te dará la protección anti-termita para tus ventanas. Luego para aplicar el barniz debes diluir el producto en un 10% con aguarrás. Te recomendamos aplicar al menos dos manos sobre la madera, ya que con este método logras menor espesor de aplicación. ¡Saludos!

  45. Hola buenas tardes elabore unas manualidades en mdf que me recomiendan para protegerlas de la humedad? Necesito q sea trasparente y pueda aplicarse sobre el mdf ya pintado con pintura acrilica me dijeron del barniz marino sera adecuado? Espero puedan ayudarme gracias.

    • Sherwin Williams Chile Says: Junio 7, 2017 at 9:59 am

      Hola Sara, depende de qué tipo de pintura acrílica es. Si es a base de agua o a base de solvente, tenemos alternativa para ambos casos. ¡Saludos!

  46. Hola, quiero saber con que pintura se puede pintar cielo del baño..mi baño es de 10 m2. Y lo pintaron con oleo semi brillo y kedo con una pelicula de plastico, la cual hace que el baño se humedezca y quede con goteras de agua. Ahora lijamos y pintanos con esmalte al agua antihongos e igual kedo el cielo humedo y con goteras…

    • Sherwin Williams Chile Says: Junio 7, 2017 at 10:01 am

      Hola Karina, te recomendamos pintar con algún producto hidrorepelente que deje respirar el muro, vapores de agua. En los casos de la evaporación de agua por la ducha es casi inevitable que no condensar en las superficies, por lo que tienes que mejorar la ventilación del baño. ¡Saludos!

  47. Dayhanna Says: Junio 5, 2017 at 3:24 pm

    hola estoy restaurando un tocador, le retire la pintura anterior y lije.
    quiero pintarlo blanco y luego aplicar laca (que tengo con anterioridad), qué tipo de pintura debo aplicar???

    • Sherwin Williams Chile Says: Junio 16, 2017 at 10:57 am

      Hola Dayhanna, debes lijar completamente la madera sin dañar la veta de esta misma, luego puedes aplicar Látex Cubriente total blanco, lijar suavemente con lija N°220 y alisar. Deja secar y aplica Sellador a la Piroxilina como imprimante y luego para dar una terminación brillante aplica Laca a la Piroxilina como capa final. ¡Saludos!

  48. Agustín franco del cid Says: Junio 5, 2017 at 3:40 pm

    Hola, estoy barnizando un mueble con barniz marino transparente, llevo cinco manos, pero el barniz queda con brillo y algo rugoso. Tienen algun barniz marino en aerosol? Pues no tengo brocha de aire. Qué producto me recomiendas? Gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Junio 16, 2017 at 10:52 am

      Hola Agustín, lamentablemente no contamos con un barniz marino en aerosol. La alternativa que tenemos en aerosol es nuestro Barniz Poliuretano Marson. Para aplicar este producto debes lijar la madera y sacar el producto aplicado anteriormente (Barniz marino) utilizando lija N°100 y luego lija N°150 con la finalidad de alisar completamente el material. Dado esto puedes aplicar nuestro Barniz Poliuretano Marson en aerosol. ¡Saludos!

  49. Hola, existe un primer para esmalte sintético sobre madera?
    Gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Junio 20, 2017 at 12:08 pm

      Hola Jaime, sí, una alternativa es utilizar Óleo opaco Kem Pro, pero para pintar madera la mejor alternativa es usar Óleo Brillante o Semibrillo, dado que este producto tiene mejor flexibilidad y se ajusta muy bien a los movimientos de la madera. ¡Saludos!

  50. Hola! Me gustaría saber cuál de los productos de uds. me serviría para pintar sobre melamina o formica.
    Gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Junio 20, 2017 at 12:08 pm

      Hola Ricardo, la melamina es demasiado lisa. La adherencia de las pinturas no es la mejor, desprendiéndose con el más mínimo roce. ¡Saludos!

  51. Carlos Candia Says: Junio 13, 2017 at 2:43 pm

    hola buenas tardes…..quiero hacer mis muebles de cocina en Terciado mueblista y pintarlos para que queden opaco, liso facil de limpiar y protegidos de la humedad…..osea lindo y elegante……..¿cual(es) es el producto(s) y tratamiento correcto?

    • Sherwin Williams Chile Says: Junio 20, 2017 at 9:41 am

      Hola Carlos, primero debes generar una limpieza de los contaminantes y pulir la superficie con lija fina. Luego para obtener una terminación opaca y resistente a la humedad puedes utilizar nuestro Óleo Opaco Kem Pro. Este producto tiene buena resistencia a la humedad, pero no posee una terminación lisa como esperas. ¡Saludos!

  52. Hola, una consulta tengo una cama de madera pintada blanca, se supone que la pintaron con una buena pintura, lijaron y sellaron, pero la cama queda como opaca, no brillante, sin esa capa protectora, quisiera saber que puedo utilizar para echarle encima para que quede a algo parecido al enchapado, porque la verdad no me gusta como esta, por favor espero su respuesta, muchas gracias.

    • Sherwin Williams Chile Says: Junio 20, 2017 at 9:42 am

      Hola Debora, primero debes pulir la superficie con una lija N°200 y después te recomendamos aplicar con pistola nuestra Laca a la Piroxilina. Con este método obtendrás una terminación lisa, protectora y lo más parecido a un enchapado. ¡Saludos!

  53. Evelyn Orellana Says: Junio 14, 2017 at 3:13 pm

    Buenas tardes.
    Quisiera pintar manualidades en mdf. Para conseguir que queden blancos brillantes ¿que producto me recomienda? ¿Se utiliza alguna base previa para que no absorba tanta pintura? Y en él caso de querer dejarlos incoloros brillantes ¿ que es lo mas apropiado? Gracias.

    • Sherwin Williams Chile Says: Junio 20, 2017 at 9:43 am

      Hola Evelyn, para esto primero debes pulir la superficie con una lija N°180 y luego aplicar Látex Cubriente total como imprimante. Luego debes pulir esto con lija N°200 o 220 y aplicar como terminación nuestra Laca Acrílica Marson en aerosol. Con esto lograras una terminación brillante, lisa y elegante para tus manualidades. ¡Saludos!

  54. Catalina Says: Junio 24, 2017 at 8:48 am

    Hola! Pinte un piso de madera para el baño de los niños, lo envejecí con betún de judea. Necesito que los dos escalones queden bien barnizados o vitrificados para que al subirse ellos no se raye. Tienen algún producto que pueda aplicarle? Use esmalte al agua.

    Gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Julio 19, 2017 at 11:35 am

      Hola Catalina, para vitrificar la madera debes quitar completamente la pintura que aplicaste (Esmalte al agua) comenzando con lija N° 100 y después un grano más fino de lija N°150 o 180. Luego de esto te recomendamos usar nuestro Vitrificador de Pisos Secado Rápido, para este producto se deben aplicar al menos 3 capas, donde la primera debe ser diluida al 20% y las siguientes manos ir lijando entre ellas con lija N°200 o 220. Con esto lograrás un acabado traslúcido y brillante en tu madera. ¡Saludos!

  55. Felipe Herrera Says: Junio 24, 2017 at 3:28 pm

    Una consulta puedo proteger la madera pintada con pintura al agua con algún barniz? O laca o que pintura me recomiendAn para que se proteja y sea fácil de limpiar

    • Sherwin Williams Chile Says: Julio 19, 2017 at 11:34 am

      Hola Felipe, si es para interior, te recomendamos lijar la madera y limpiar completamente de polvo, pelillo o pintura antigua. Luego debes aplicar una mano de nuestro sellador de madera a la Piroxilina con huaipe de seda o pistola convencional con aire (compresor) y aplicar 2 manos de Nuestra Laca para Maderas a la Piroxilina utilizando los mismos métodos de aplicación anteriormente mencionados. Si la madera estará al exterior, te sugerimos el mismo procedimiento de preparación superficial y luego aplicar 2 a 3 manos de nuestro Barniz Poliuretano extra. Este producto lo puede aplicar con brocha, huaipe de seda o con pistola convencional o de HVLP (Diluido al 25% con diluyente piroxilina). ¡Saludos!

  56. Gerónimo montecinos Says: Junio 30, 2017 at 2:16 am

    Hola buenas noches,
    Quisiera saber si se puede usar barniz poliuretano sobre una pintura en esmalte alquidico o será incompatible?
    Gracias.

    Saludos.

    • Sherwin Williams Chile Says: Julio 19, 2017 at 11:28 am

      Hola Gerónimo, no, para poder aplicar nuestro Barniz Poliuretano debes eliminar completamente el esmalte alquídico y lograrás una mejor adherencia sobre el material. ¡Saludos!

  57. Estimado teñí y selle con Stalin una cubierta exterior de tablas impregnadas. Luego de 2 meses se comenzaron a poner opacas u a cambiar el color a un tono café gris. Siendo que el color del teñido se asemejaba al miel. Me temo que este reaccionando el óxido de cobre del impregnado. Como puedo evitar esto en la nueva aplicación que tendré que hacer para recuperar el color.

    • Sherwin Williams Chile Says: Julio 19, 2017 at 11:26 am

      Hola Javier, en este caso debes eliminar completamente con métodos mecánicos el stain que aplicaste sobre la madera y llegar hasta la madera viva. Luego limpia todo polvo, pelillo o pintura residual para después aplicar 2 a 3 manos de nuestro Protector Impregnante para maderas Minwax. ¡Saludos!

  58. Estimados, que pintura y selladores me recomiendan para dar una terminación lacada muebles de MDF. La idea es que tengan variedad de colores.

    • Sherwin Williams Chile Says: Julio 19, 2017 at 11:17 am

      Hola Juan, nuestras lacas y selladores a la piroxilina son de terminación incolora, por lo que te recomendamos usar en este caso Nuestro Óleo semibrillo, este lo puedes encontrar en una amplia gama de colores. ¡Saludos!

  59. Kevin Severino Says: Julio 10, 2017 at 1:27 am

    Hola muchas gracias por sus consejos, quisiera saber qué producto me recomiendan para el acabado de una encimera de madera para la cocina. Saludos!

    • Sherwin Williams Chile Says: Julio 19, 2017 at 11:16 am

      Hola Kevin, antes de recomendar cualquier esquema, necesitamos saber si tu encimera está enchapada con melamina o es madera aglomerada. ¡Saludos!

  60. Ariel La Torre Says: Julio 14, 2017 at 7:25 am

    Hola, tengo una mesa extensible de mdf pintada color negro laqueado (O eso dice el aviso dónde la compre) pero sin querer la manche con la gotita al querer pegar algo que se me había roto.
    ¿Cómo o con que producto pinto está mesa que ya está pintada? Intente limpiar la gotita y no logró hacerlo por eso quiero volver a pintarla y que quede mejor y con más protección (nose si se puede barnizar también)
    Muchas gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Julio 19, 2017 at 11:11 am

      Hola Ariel, te recomendamos lijar completamente la cubierta de la mesa hasta llegar a la madera usando algún método manual mecánico o motriz (idealmente eliminar toda la pintura negra). Luego sella la superficie con algún látex negro (lo más similar al tono anterior de la mesa) y deja secar. Posteriormente lija de forma suave la cubierta con lija N°220, limpia y aplica nuestro Aerosol Laca acrílica Marson. ¡Saludos!

  61. Patricio Says: Julio 14, 2017 at 1:50 pm

    Q esquema de pintura me recomiendan para pintar un mueble de madera q se ubicara en el baño…

    • Sherwin Williams Chile Says: Julio 19, 2017 at 11:04 am

      Hola Patricio, primero te recomendamos lijar la madera previamente para lograr un mejor anclaje de nuestros producto. Luego aplica 2 manos de nuestro Protector Impregnante para maderas Secado rápido Minwax y como terminación aplicar 2 a 3 manos de nuestro Barniz Marino Secado Rápido Minwax. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificación de cookies

Hemos colocado cookies en tu computadora para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.
Por favor, haz clic en OK para continuar.